- Así en Mexiquito con nuestros gobiernos, porque si bien nos hartamos del jet set político aquel priista y panista… en Veracruz hay Yunes, Yunes y no hay más
Por: Elsbeth Lenz//La política en tacones
Cuenta a leyenda que en Alvarado, iban a pleno sol, dos vendedores de volovanes con su charola, el primero gritaba con ronco pecho: ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! Y de atrás balbuceaba ¡Lo meeeeesmoooooo! ¡Lo meeeeesmoooooo! ¡Lo meeeeesmoooooo!
Bueno mi gente, pues así en Mexiquito con nuestros gobiernos, porque si bien nos hartamos del jet set político aquel priista y panista, de los Elías Calles, los López Portillo, los de la Madrid, más recientemente los Fox, los Zavala, los Sahagún y por supuesto el grupo Atlacomulco con los del Mazo, los Beltrones y los Escudero, los Díaz Ordaz y los Sesma, además de Los Gamboa y en Veracruz Yunes, Yunes y no hay más… porque aunque los Herrera han querido, na’ más no han logrado cuajar; pues ¿Que Creen? Ahí viene el volovanero de atrás.
Y es que con la llegada del gobierno obradorista, pensamos que los linajes familiares, habrían pasado a la historia y que aquellas publicaciones de la Gaviota, Ana Cristina Fox, Silvana Beltrones, Paulina Díaz Ordaz y los Yunes en las revistas Quien, Hola, en el blog de Luisa Serna y en los chocholazos de Nacho Gómez en el Dictamen también, ya que los políticos cuatroteros dirían no al nepotismo y aparecerían en la sección cultural de la Jornada y sus bautizos, celebraciones de cumpleaños y bodas, aparecerían en la revista Polemón, el Regeneración o en las hojitas que reparte el reportero de las botas blancas.
Pero no mis chulos, en el gobierno cuatrotero, si no eres Alcalde Luján, Batrés, Torruco, López, Salgado, Obrador o Ackerman, no tienes nada que hacer, a menos ¡Claro! Que vivas en Veracruz y seas, García, Guerrero, Jiménez, Cayetano o Hernández.
Eso sí, de revistas del corazón nada, ellos directo armaron sus propios periodiquitos y también se fueron a tapizar todo el estado con su imagen y nombres.
Así que mis chulos, ¡Lo meeeeesmo! ¡Lo meeeeesmo! ¡Lo meeeeesmo!
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano